Rivero define el discurso del presidente del Parlamento de Canarias como “sensato” tras las críticas del PSOE
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha definido este sábado como “equilibrado, sensato y razonable” el discurso formulado ayer por el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, quién afirmó que “el Estatuto canario exige reformas de fondo y forma para desempeñar competencias constitucionales y otras nuevas e insoslayables en esta coyuntura” durante el acto institucional conmemorativo del XXXI aniversario de la Constitución Española.
Rivero dijo en declaraciones a los medios antes de asistir a un acto de entrega de llaves de 170 viviendas protegidas en Santa Cruz de Tenerife que en sus palabras Castro “apostaba por la reforma de la Constitución, respetando las reglas que da la propia Constitución y dentro de ello, exigía más autogobierno para Canarias”.
En este punto aprovechó Rivero para asegurar que reclamar más autogobierno para el archipiélago “es lo que piensa cualquier canario”. “Me parece que el discurso está en sintonía con lo que piensa la mayoría de los canarios”, dijo.
Las palabras de Castro recibieron ayer las críticas del portavoz del grupo parlamentario socialista, Santiago Pérez, que afirmó que el presidente del Parlamento de Canarias se ha visto “expuesto” a algunos condicionantes de su partido por lo que “se había visto obligado a hacer suyo un ritual de reivindicación competencial muy de CC y de su libro de estilo”.
De igual forma, el portavoz del grupo parlamentario del PP, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, tildó de “peculiar” el discurso formulado por Castro. “Ha sido un discurso institucional y no voy a valorarlo”, añadió.