Rivero pide al Estado que ponga freno a la subida de los precios de los vuelos con la Península

Colas en el Aeropuerto de Gran Canaria.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reclamado al ejecutivo español que tome alguna iniciativa para frenar la subida de precios de los billetes de avión entre las Islas y la Península, que perjudica no solo al sector turístico, sino a la movilidad de los canarios.

“El Gobierno del Estado mira hacia otro lado ante la escalada abusiva de los precios de los billetes aéreos entre Canarias y la Península”, ha denunciado el presidente canario en su blog.

Rivero critica además que el Ministerio de Fomento niega la información sobre los precios de los vuelos, “necesaria e imprescindible para conocer de primera mano qué está sucediendo y qué medidas se pueden implementar para corregir una situación que está provocando numerosos perjuicios a los canarios”.

El exagerado incremento de precios cuando se acerca la fecha prevista del vuelo penaliza a quienes no pueden programar con meses de antelación su viaje, recuerda el presidente canario.

“Los canarios tenemos ahora menos posibilidades de viajar, y cuando lo hacemos nos cuesta mucho más dinero”, asegura.

Rivero recuerda que el Gobierno de Canarias ha planteado que se establezcan obligaciones de servicio público entre los vuelos Canarias-Península, un mecanismo que puede garantizar una correcta prestación de este servicio, tanto en frecuencias como en rutas y en precios, petición que no ha sido atendida.

“Al inmovilismo en este asunto se añaden otras decisiones que nos perjudican enormemente, como la oposición inicial a la bonificación de las tasas aeroportuarias, el proceso de privatización de AENA que está en marcha o la exigencia de solicitar el certificado de residencia para viajar”, relata el presidente.

Etiquetas
stats