Romero Pi señala que fue José Blanco quien le pidió que dimitiera

El ex presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Romero Pi, aseguró este lunes en declaraciones a la Cadena Ser, que fue el secretario de organización del PSOE, José Blanco, y no el Ministerio de Hacienda, quien llamó a la dirección del Partido Socialista Canario (PSC) para pedir su dimisión como presidente de la ZEC, por haber plagiado como asesor del Comité de campaña del PSC, el programa electoral de Ciudadanos por Cataluña.

Romero Pi afirmó que a él no le llamó directamente Blanco para decirle que dimitiera pero que sí “alguien me sugirió que telefoneara a Pepe Blanco y yo le dije que para qué”. También, el ex presidente desmintió “categóricamente” que el Ministerio solicitara su dimisión “ya que nadie del ministerio en la semana pasada ni hasta la fecha, se ha puesto en contacto conmigo para decírmelo”.

Durante la entrevista radiofónica, Juan Romero Pi explicó que fue el secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, quien “muy afectado” le telefoneó para transmitirle “partiéndosele el corazón” que el secretario de organización le había llamado para pedir la dimisión de él como presidente de la ZEC.

“Cuando se habla de José Blanco, con la iglesia hemos topado”, puntualizó Romero Pi, quien precisó que fue Alemán el que le recomendó que si iba a dimitir que lo hiciera ese día y de manera rápida “porque si no, nos arriesgamos a que esta cuestión todavía escale más y se inmiscuya en ministerios, en Gobierno etc.”. El expresidente de la ZEC manifestó que en ese momento le comunicó a Alemán que “no tenía ningún problema” en hacerlo.

El documento, preparado desde diciembre

Juan Romero Pi además dejó claro este lunes que el documento 125 medidas del PSOE, un plagio del programa de Ciudadanos por Cataluña, “no se preparó en marzo, sino que desde diciembre del año 2006 estaba ya hecho”.

En ese sentido, apuntó que en esa fecha, cuando aún no estaba elaborado el programa del PSOE, “me encargaron redactar un documento de medidas y yo expresé que cómo iba a redactar un programa de medidas si todavía no había un programa oficialmente aprobado”.

Etiquetas
stats