Roque Aguayro rechaza la alianza entre NC y CC: “Da oxígeno a posiciones retrógradas y clientelares”

Asamblea de Roque Aguayro.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Asamblea de Roque Aguayro, formación con sede en el municipio grancanario de Agüimes y vinculación a Nueva Canarias (NC), ha expresado su “absoluto desacuerdo” con la decisión adoptada por la Ejecutiva del partido liderado por Román Rodríguez de concurrir a las elecciones generales del 10 de noviembre en alianza con Coalición Canaria (CC).

Para Roque Aguayro, fuerza política en la que milita el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, este acuerdo es “contrario al ideario progresista” de NC y supone “dar oxígeno a las posiciones retrógradas y clientelares de CC, obviándose los principios del pacto de gobierno firmado para conformar el actual Gobierno de Canarias” junto al PSOE, Sí Podemos y la Agrupación Socialista Gomera (ASG).

La formación local asegura que ha habido una “ocultación de información” con respecto a esta alianza, ya que “no se dio cuenta” a la Ejecutiva, teórico marco decisorio de NC, de la propuesta formal realizada por parte de un representante de Más País, la plataforma liderada por Íñigo Errejón, a NC. Roque Aguayro denuncia además que hubo “un empeño inusitado en volver a colocar como cabeza de lista al Congreso al mismo candidato”, Pedro Quevedo, “a pesar del fracaso cosechado en las elecciones pasadas.

Roque Aguayro lamenta además que ambas decisiones, sobre coaliciones electorales y sobre candidaturas, fueron tomadas sin refrendo del Consejo Político Nacional, tal y como establecen los estatutos, “y por supuesto sin consultar a las bases, como se le requiere a una organización progresista”.

La formación lamenta este tipo de situaciones, dado que “contribuyen a la desilusión y al desencanto con lo que se espera que sea un proyecto transformador y progresista”, y anuncia que se abstendrá de participar en la campaña electoral en defensa de dicha coalición.

Etiquetas
stats