Rubalcaba llega a Canarias para analizar los nuevos recortes
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el comité regional del Partido Socialista Canario (PSC) estudiarán este sábado estrategias para luchar contra los nuevos recortes previstos para las Islas Canarias en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2014.
El secretario de Organización del PSC-PSOE de Canarias, Julio Cruz, ha explicado a los periodistas que la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias ha preparado el Comité Regional que celebrarán este sábado en el Auditorio Alfredo Kraus, a partir de las 10.00 horas.
En su opinión, la reunión será “muy relevante” porque en ella se analizará lo que ocurre en la Canarias y, a su vez, se marcará la hoja de ruta del PSC-PSOE en los próximos meses.
Julio Cruz se ha congratulado por la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba y del secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrias, con quienes los socialistas canarios estudiarán la gestión de la comisión ejecutiva regional y designarán la delegación del PSC en la conferencia política del PSOE, que se celebrará del 8 al 10 del mes de noviembre en Madrid.
Además, la reunión regional tratará los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para Canarias porque, a juicio del PSC-PSOE, supone “un hachazo manifiesto y sectario del Gobierno del PP con las islas y sus 2,2 millones de habitantes”.
“El PSC va a enfrentarse a esas cuentas no solo desde Canarias, sino desde toda España. El PSOE se opone y por eso acudirá Alfredo Pérez Rubalcaba”, ha agregado.
Cruz ha desvelado la “preocupación” de todo el PSOE por el trato que el Gobierno central da a Canarias en los últimos años y ha considerado que “es para llorar la postura del PP canario, con José Manuel Soria -ministro de Industria- a la cabeza, que se empeñan en mirar para otro lado”.
Según Julio Cruz, el Ejecutivo canario tiene que poner de recursos propios 1.400 millones de euros para mantener el gasto corriente y los servicios públicos esenciales de sanidad, educación y servicios sociales, que seguirán siendo su prioridad en el próximo ejercicio.
“Los recortes que pretende el PP para 2014 es una vuelta de tuerca de garrote vil al Gobierno de Canarias”, ha señalado secretario de Organización del PSC-PSOE, quien ha cuantificado entre 350 y 400 millones de euros el ajuste del Estado en relación con las cuentas de 2013.