La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La causa saharaui volverá a las calles este sábado en Tenerife para reclamar la autodeterminación

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El Frente Polisario junto a los sindicatos CCOO, UGT, Intersindical Canaria, USO y EA Canarias han convocado para este sábado una manifestación en Santa Cruz de Tenerife en la que se reclamará el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, según explicó en declaraciones a Europa Press el representante del Polisario en Canarias, Handi Mansur.

El representante del Polisario en Canarias, Handi Mansur, agradeció el respaldo sindical a la iniciativa y puntualizó que la marcha estará encabezada por los menores saharauis, que procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf --al sur de Argelia-- han llegado a Canarias para pasar el verano con familias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife dentro del programa que desarrollan la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (ACSPS) y la Delegación Saharaui en Canarias bajo el nombre de 'Vacaciones en Paz'.

Mansur también criticó la paralización del plan de paz “por la intransigencia” del gobierno marroquí. Aquí aprovechó para condenar la vulneración de los derechos humanos en las zonas ocupadas.

Por último, Mansur hizo un llamamiento a los empresarios canarios para que no inviertan en el Sáhara ocupado, “que es un territorio no autónomo”, porque cualquier acción supone un “expolio” al pueblo saharaui. “Que aguanten como nosotros lo llevamos haciendo 40 años hasta que termine el conflicto”, solicitó.

Etiquetas
stats