San Ginés: “Es un error haber cerrado la puerta al acuario en el Islote de Fermina”

Pedro San Ginés flanqueado por Luis Arráez y Manuel Cabrera

Manuel Riveiro

Arrecife —

“A ver en qué charco me meto ahora”. Así inició su respuesta este miércoles el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, al ser cuestionado por la decisión del Ayuntamiento de Arrecife de rechazar la construcción de un acuario planteado por inversores alemanes en el Islote de Fermina.

La postura de San Ginés choca con la del grupo de gobierno capitalino, del que forma parte su partido, Coalición Canaria, que el lunes comunicó a los promotores del acuario que el Consistorio no renunciará a la concesión sobre el islote, donde pretende ejecutar un centro de deportes náuticos.

Para el presidente del Cabildo, “es un error haber cerrado las puertas al proyecto” del acuario “que en su día respaldamos”. “Así de claro lo digo”, apostilló San Ginés, quien matizó que sus palabras eran “una opinión personal” pero “no una perreta”.

San Ginés insistió en que, al contrario que los responsables municipales, no ha cambiado de parecer. “El Gran Acuario de Canarias”, como se denomina el proyecto, “era un proyecto muy interesante para la ciudad de Arrecife”, destacó el presidente, quien subrayó que se contemplaba el “disfrute del espacio público para la ciudadanía”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats