La portada de mañana
Acceder
El rechazo de Sánchez a tocar el pacto de la reforma laboral abre la vía Ciudadanos
Arde un árbol en la Amazonía para que coma un cerdo de macrogranja en España
Opinión - 'Entre el oasis catalán y la omertá', por Neus Tomàs

San Ginés dice que su queja sobre el fiscal era para “defender la honorabilidad” de los técnicos

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés. (Diario de Lanzarote).

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha manifestado este jueves que lo que había “pretendido” con su queja sobre el fiscal del caso Stratvs era “defender la honorabilidad de los técnicos” de la Corporación insular. De esta manera responde a las críticas formuladas por Partido Socialista y Podemos.

El Cabildo de Lanzarote pidió represaliar al fiscal que atacó a la bodega Stratvs

El Cabildo de Lanzarote pidió represaliar al fiscal que atacó a la bodega Stratvs

La queja oficial fue formulada el año pasado por San Ginés, después de que la Fiscalía solicitase a la jueza del caso que fueran técnicos del Ministerio de Medio Ambiente los que evaluasen el daño medioambiental provocado por la construcción de la bodega y no el Cabildo, ni la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ni el Gobierno de Canarias para garantizar la objetividad del dictamen.

San Ginés indicó este jueves que se quejó de que la Fiscalía señalase en un escrito que “la imparcialidad del Cabildo de Lanzarote quedaba en entredicho debido a la relación laboral” de Francisco Fabelo “como consejero que ostenta las funciones competenciales en materia de ‘informes de compatibilidad y sanciones’ con el imputado don Juan Francisco Rosa Marrero”.

“Lo que hice es precisamente defender la honorabilidad de la institución y la de los técnicos del Cabildo que habrían de elaborar los referidos informes pues ninguno de ellos se habría dejado manipular por ningún consejero, incluido el consejero Francisco Fabelo”, añade el presidente del Cabildo en un comunicado.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats