La Sección de la Fiscalía especializada en Familia traslada sus instalaciones de Gran Canaria a calle la Pelota

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

A partir de mañana, la Sección de la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Canarias especializada en los asuntos de Familia atenderá a los usuarios de la Administración de Justicia en las nuevas oficinas ubicadas en el número 17 de la calle La Pelota, esquina con la calle Armas, de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informó el Gobierno regional en nota de prensa, el local, que cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados, se considera suficiente para el desenvolvimiento de las funciones atribuidas a la Fiscalía de Familia, y equidistante al eje de Juzgados de Familia y la sede de la Fiscalía de Canarias, en la plaza de San Agustín.

Este traslado obedece a criterios de concentración y racionalización de las sedes judiciales para facilitar a los usuarios de la Administración de Justicia y a los operadores jurídicos, la localización de los edificios judiciales para la realización de sus respectivas gestiones. Esta concentración de órganos del mismo tipo o clase, en la misma zona o en el mismo inmueble, facilita también el ejercicio de la función jurisdiccional y la racionalización en el empleo de los medios materiales a su servicio.

Como se recordará, la entrada en de las nuevas Fiscalías en Canarias, el 21 de enero de 2008, supuso una importante modificación de la estructura y diseño de la Fiscalía que hasta entonces se conocía como Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Dicho cambio, sumado a la reestructuración de las Secciones de Especialidades de las respectivas Fiscalías, ha provocado la necesidad de buscar respuestas a las nuevas demandas de espacio que dichas oficinas reclaman.

En concreto, la Sección de la Fiscalía especializada y destinada a los asuntos civiles de familia (protección de menores e incapacitados) cuenta en su plantilla cinco representantes del Ministerio Fiscal (1 Fiscal coordinador y 4 fiscales más), y nueve funcionarios de los distintos Cuerpos Judiciales (Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial).

Etiquetas
stats