Sólo 7 municipios pidieron permiso a Costas en la provincia de Tenerife para celebrar en la playa la noche de San Juan
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)
Sólo 7 municipios en la provincia de Santa Cruz de Tenerife solicitaron a la Dirección General de Costas autorización para algún tipo de actividad en la playa con motivo de la noche de San Juan, según fuentes de esta institución.
Así en Tenerife, tan sólo Arona, Puerto de la Cruz y Candelaria arreglaron los papeles, mientras que en La Palma hicieron los deberes Los Llanos de Aridante, Tazacorte y San Andrés y Sauces. En El Hierro no se hizo ninguna solicitud, mientras que en La Gomera, fue la capital la única que ha pedido la conformidad a costas para la noche más corta del año.
Estas fuentes han explicado, no obstante, que no se ha presentado ningún tipo de denuncia por colectivo alguno y que hubo casos como en El Rosario en donde se prohibió hacer ningún fuego en playa de La Nea y para ello agentes de la Policía Local vigilaron el litoral, además de ocuparse de las tareas de limpieza en la de Tabaiba donde la institución organizó una 'sardinada'.
Por último, han señalado que los servicios de inspección han visitado algunas de estas zonas, sin que hayan detectado ningún tipo de daños que pudieran afectar al litoral, no sin recordar, además, que depende de los municipios la tarea de limpieza de las zonas costeras.