''Soria debe cumplir con su palabra y retirarse de la política''
El ex consejero de la empresa pública Megaturbinas de Arinaga y denunciante del caso Eólico, Francisco Cabrera, instó a Jose Manuel Soria, vicepresidente del Gobierno de Canarias, condenado a pagar las costas por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife por “denuncias infundadas” contra Cabrera, a “cumplir con su palabra y retirarse de la política”.
En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, el ingeniero recordó que, tras su declaración ante la Comisión Parlamentaria, el actual consejero de Economía y Hacienda calificó sus acusaciones de “muy graves” y pronunció: “Si fuera verdad, yo tendría que dejar la política”.
Cabrera, absuelto de la denuncia por injurias y calumnias presentada por Soria, había declarado que “en el Registro Mercantil constaba que un empresario se hacía cargo del chalet” en el que habitaba el dirigente popular, así como que “ a su hermano Luis le había organizado un viaje a Alemania con un empresario procesado por cohecho en el caso Eólico”.
También recordó su expulsión de la Sociedad de Promoción del Cabildo de Gran Canaria cuando Soria era presidente de la corporación por “denunciar irregularidades en Arinaga, donde pretendían dar un pelotazo”.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife demuestra, según Cabrera, que el vicepresidente presenta denuncias “temerarias, sin fundamento y de mala fe” para “atemorizar a los ciudadanos”.