La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Soria tacha de ''espectáculo bochornoso e innecesario'' la moción de reprobación anunciada por el PSC

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, calificó de “espectáculo bochornoso e innecesario” la moción de reprobación anunciada este jueves contra él por el PSOE, pero adujo que ha demostrado que no se ajusta al reglamento del Parlamento de Canarias.

En declaraciones a los periodistas, Soria (PP) insistió, como hizo en el pleno, en que una moción tiene que estar relacionada con el contenido de la interpelación previa planteada, y la interpelación del PSOE se refería a la financiación de los cabildos, no a su reprobación.

El portavoz socialista, Santiago Pérez, “va de intelectual por la vida y plantea una reprobación que no está relacionada con la interpelación”, dijo Soria, quien en el salón de plenos incluso vio “una sonrisa amplia y generosa” en los letrados de la Cámara.

“Si la Mesa del Parlamento decide otra cosa” y admite a trámite la moción para su reprobación “es su decisión”, dijo Soria, quien no quiso pronunciarse sobre la declaración judicial que prestará este viernes como imputado por cohecho en el caso Salmón.

“Lo que sí diré en el lugar adecuado y momento adecuado es la opinión que tengo de los mandos policiales que están ordenando hacer informes inveraces y sin fundamento sobre mi persona para hacer el juego a un medio de comunicación próximo al PSOE cuyo director es el denunciante y que es un delincuente”, ya que ha sido condenado por calumnias por los tribunales, dijo en referencia a CANARIAS AHORA y a su director, Carlos Sosa. Sosa fue condenado en 2006 por calumnias a una multa de 21.000 euros por publicar que Soria compró para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la vieja e inservible fábrica de tabacos de La Favorita por 12 millones de euros cuando se ofertaba por 5 en el mercado. [Ver El caso de La Favorita en el blog Exceptio Veritatis, del periodista]

El vicepresidente canario señaló que el intento de reprobarlo demuestra la desorientación del PSOE, que “no sabe lo que quiere ni adónde va”, que “está arrinconando a los mejores y se ha convertido en un reducto extremista radical y fundamentalista”.

Etiquetas
stats