El SUP defiende la profesionalidad de la jefa superior de Policía
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) defendió este jueves la profesionalidad de la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, a la que el Sindicato de Comisarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) acusa de perseguir a Ignacio Bádenas, destituido como comisario provincial de Las Palmas.
La Comisión Ejecutiva Nacional de la Federación de Comisarios del SUP afirma en un comunicado que es “falso” que De Vega atente contra los derechos sindicales de Bádenas como sostiene el sindicato del CNP, así como que se le impida perseguir casos de corrupción por no ser él jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, cargo que ocupó durante ocho años.
El SUP, que expresa su sorpresa por la “virulencia” de la nota hecha pública por el CNP, cargada de “odio, resentimiento, machismo y mentira”, sostiene que en la lucha contra la corrupción Bádenas “no se ha destacado precisamente” en su actividad profesional.
Así mismo, considera que las “razones del enfado” de Bádenas están relacionadas con que hay puestos de trabajo a los que se les ha asignado una vivienda y otros no, y que por eso él prefería unos y no otros.
Además, cita casos investigados por Bádenas en los que los resultados no han sido los esperados, entre ellos el del crimen del taxista de Moya (Gran Canaria), cuyo presunto autor fue absuelto por la Audiencia de Las Palmas por falta de pruebas, y la desaparición de Sara Morales, cuya gestión no puede “vender como exitosa cuando no ha habido ningún resultado, según el SUP.
Éste sindicato considera también que Bádenas “ha sido un negado y un fracasado” para hacer frente a la venta de drogas en los barrios de la capital grancanaria, que se han convertido en “verdaderos supermercados de la droga”.
El SUP expresa que se siente “orgulloso” de que De Vega esté afiliada a este sindicato, pues contar “con profesionales de su preparación, independencia y sentido del deber es un honor”, aunque apunta que puede para otros miembros del Cuerpo ello sea un problema, al igual que su condición de mujer y de jefa superior.
Según el comunicado del SUP, “hay comportamientos rancios y casposos que costará mucho exterminar para que el Cuerpo Nacional de Policía sea más eficaz en la defensa de la libertad y los derechos de los ciudadanos”.
Badenas, tras ocho años como jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, fue nombrado el pasado 1 de septiembre comisario provincial de Las Palmas hasta que fue destituido en noviembre y nombrado jefe de la Brigada de Información.