Temporal de sol y sombras
El temporal de viento que afectó ayer principalmente a las islas de El Hierro, La Palma y Tenerife ocasionó, entre otras incidencias, desprendimientos y cortes de luz y de carreteras así como el rescate de cuatro senderistas que se encontraban en las Cañadas del Teide.
El servicio de urgencia 1-1-2 informó de que sobre las 21,00 horas los servicios de emergencias tuvieron que rescatar a cuatro senderistas que se encontraban en las Cañadas del Teide y que ante la intensidad del viento decidieron pedir ayudar para salir de la zona.
La carretera LP-2, en la isla de La Palma, quedó cortada sobre 20,45 horas debido al barro acumulado en la zona y quince vehículos tuvieron que ser rescatados ya que habían quedado aislados en un lodazal.
Esta vía quedó abierta al tráfico sobre las 3,30 horas de la madrugada.
La intensidad del viento también causó en el sur de Tenerife un accidente de tráfico en la entrada a Tejina, en el municipio de Guía de Isora, en el que resultó herida de carácter leve una joven de 26 años.
En la isla de El Hierro todavía permanece cerrada, especialmente para el tráfico de camiones, la carretera que une Lomo Negro y Frontera, cortada por los desprendimientos ocasionados por la lluvia y el viento.
También se registraron cortes de luz en las islas de La Palma y Tenerife.
El servicio de urgencias 1-1-2 informó de que durante la tarde de ayer se recibieron cientos de llamadas por diferentes incidencias ocasionadas especialmente por el fuerte viento y en menor medida por la lluvia.