La portada de mañana
Acceder
Bruselas alerta de la falta de vivienda asequible en España
El empresario de “la Cena de la Libertad” con Milei en Madrid recibe dinero público
Opinión - El Tribunal Constitucional y los ERE. Por Javier Pérez Royo

Teresa Ribera (PSOE), en Tenerife: “No toleraremos que se salga con la suya el facilitador de la ultraderecha”

Teresa Ribera, en Puerto de la Cruz este sábado.

Efe

0

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo Teresa Ribera ha asegurado este sábado en un mitin en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz que los socialistas no tolerarán que el “facilitador de la ultraderecha, el PP, se salga con la suya” en las elecciones del 9 de junio.

La vicepresidenta tercera del Gobierno español ha expuesto un mensaje contra la ultraderecha, que ha insistido, no la hay buena y mala, ya que, ha añadido, no es buena la que reduce a cero las prestaciones sociales a las personas más dependientes, ni la que legisla para impedir que se inscriban en el registro civil los hijos de parejas homosexuales.

Teresa Ribera ha afirmado que la ultraderecha es la implosión del modelo de democracia, y ha clamado que tras las elecciones al Parlamento europeo habrá cinco años en los que si gana la ultraderecha “nos arrepentiremos”.

Ha recordado el pacto Vox-PP en Castilla y León y el avance posterior de la ultraderecha, algo que, ha añadido, hay que parar pra que haya una Europa progresista, de paz y convivencia social.

El eurodiputado canario Juan Fernando López Aguilar ha indicado que el 9 de junio hay una cita con “nuestra” identidad europea, y ha reiterado que el europeo es un Parlamento determinante para los estados miembros.

Juan Fernando López Aguilar ha subrayado que el Parlamento europeo defiende los derechos y libertades de los ciudadanos, y determina el pacto financiero que determina qué déficit se puede alcanzar, y distribuye los recursos.

El eurodiputado ha enviado un mensaje de una Europa social, de un Parlamento que da un tratamiento específico a regiones como Canarias, que, ha recordado, tiene un tratamiento especial para compensar las dificultades geográficas y sociales.

Juan Fernando Aguilar ha abogado porque ahora responda a los problemas de vivienda que hay en el archipiélago canario, y ha criticado a quienes abogan por poner trabas a la libre circulación de personas, como CC.

También ha criticado a la ultraderecha, a quienes tienen mensajes de odio, a quienes incitan la calumnia o corroen la convivencia con mensajes xenófobos, contra quienes ha pedido votar en las elecciones del 9 de junio. 

Etiquetas
stats