''No me trate de usted, Twittéeme''

Matías Campos, secretario federal y candidato al Parlamento del Centro Canario Nacionalista (CCN), es uno de los decanos de la comunidad política digital, un hiperactivo en los 140 caracteres y las distancias cortas. Tiene cuenta en Twitter, Facebook -con perfil personal y página-, Linkedin, blog y web, a través de los que retransmite su vida pública y personal.

Matías Campos postea en sus cuentas de Facebook y Twitter pensamientos, noticias, apariciones en los medios, afanes gastronómicos, gustos y todo lo que le pasa por la cabeza a un político con experiencia en las TICs. En su perfil de Facebook, donde tiene 825 amigos, utiliza una caricatura en lugar de foto, y se publican unas 900 fotografías en las que muestra aficiones, intereses y amistades. La relación con los comentarios de sus amigos está basada en el 'tú a tú' y a golpe de impulso.

En la foto de la página aparece en un plano medio, acompañado de su perro, y se presenta como político interesado en “unas Islas libres del clientelismo político y la corrupción, una menor dependencia con el exterior, defender el patrimonio canario y la forma de ver y vivir la vida de mi patria”. Aporta más información profesional que en su perfil: “analista de mercados, experto universitario en el tratamiento estadístico de datos. Consultor político y gestor de innovación tecnológica”.

En Linkedin aparece en su faceta profesional y empresarial (consultor en Evonova y especialista en “Dinámica de grupos, análisis estadísticos, estudios de marca y empaques, estudios comerciales, test y pre test publicitario, análisis de conceptos”.

No tiene cuentas en Flickr o YouTube, aunque con el usuario VKG712 aparece vinculado a 7 vídeos, todos relacionados con la canariedad, siendo el más visto Tributo guanche con 5.520 reproducciones.

En su blog y su web, páginas creadas por abril de 2008 y vinculadas, el cabeza de lista del CCN al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Gran Canaria se declara isletero y amante de la playa de Las Canteras en la pestaña Sobre mí, donde también afirma que “sin duda, de mí se puede saber siempre de qué pata cojeo, no sólo por mi discapacidad sino porque soy claro en lo que pienso y digo”.

Igualmente sentencia que “tal y como están las redes sociales, donde ya no eres anónimo, donde lo que prima es ser muy conocido para influenciar más y tener tus 15 minutos de gloria en las redes, tal y como está todo, el que no quiera comunicar conmigo es porque no quiere”. Matías Campos aporta cómo localizarle por Twitter, Faceboock, web, email (3 direcciones), Skype y Messenger, para terminar con una frase que es casi un eslogan político: “Si no me encuentras es porque no quieres; no me trate de usted, Twittéeme”.

Etiquetas
stats