Turoperadores y líneas aéreas muestran en la WTM su interés por suscribir alianzas con Tenerife
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)
Los turoperadores y líneas aéreas con los que la delegación de Tenerife en la World Travel Market (WTM) de Londres ha mantenido encuentros han mostrado “un gran interés” en suscribir alianzas con Tenerife, tal y como informó el vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, quien destacó que ésa es precisamente “la línea principal en la que desarrollaremos la estrategia de la isla en el mercado británico para 2010”.
Bermúdez subrayó que ha constatado que los turoperadores “han sido y seguirán siendo aliados de la isla” e indicó que a través del trabajo conjunto de marketing y promoción que se llevará a cabo con estos operadores, y también con medios de comunicación, “se continuará mejorando y potenciando la imagen de Tenerife en Reino Unido como un lugar único para ir de vacaciones”. El consejero recordó también que el británico, con 1.670.000 viajeros en 2008, es el principal mercado emisor de viajeros de la isla, y además es su destino preferido en Canarias, por lo que el objetivo es “seguir siendo líderes”.
El consejero encabeza la representación isleña en la Feria, donde se ha reunido con los turoperadores y líneas aéreas más importantes del continente, como Thomas Cook, TUI, Aer Lingus, Palmair, Globespan, Routes, Seasons in Style, Monarch Airways, Cosmos, Sovereign, Prestige Holidays, Cadogan Holidays, Jet2.com o Isango, además de con algunos de los más importantes medios de comunicación británicos.
La comitiva que ha estado presente en la World Travel Market junto a Bermúdez la han integrado el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera; el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, así como los representantes de cinco municipios turísticos de la isla y de más de 80 empresas del sector asociadas a Turismo de Tenerife.