300 vecinos se manifestaron frente al Ayuntamiento
Unos 300 vecinos (3.000, según los convocantes, y 500 según cálculos de CANARIAS AHORA) se han manifestando frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en la calle Viera y Clavijo, mientras esperaban la llegada de los concejales que, según lo previsto, iban a aprobar el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de la ciudad. Sin embargo, no todos estos vecinos están en contra del nuevo ordenamiento urbanístico. Unos 200 están mostrando su rechazo, mientras que aproximadamente un centenar corea consignas a favor del PGO, todo ello bajo la atenta mirada de unos veinte agentes de la Policía Nacional.
Los manifestantes en contra del PGO fueron convocados por la plataforma vecinal creada al efecto, mientras que las personas que se declaran partidarias son simpatizantes y gente próxima a Coalición Canaria (CC). Algunos de estos vecinos, una treintena, pasaron la noche frente al Ayuntamiento, en una especie de vigilia con velas. Desde hace unos días, en todos los actos convocados por la plataforma contra el PGO se podía observar la presencia de personas próximas al gobierno municipal que se dedicaban a expresar su opinión favorable al nuevo planeamiento.
En los últimos días, la tensión ha ido en aumento hasta desembocar en la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra ocho de los concejales del grupo de gobierno por parte de la plataforma, denuncia que han anunciado que se ampliará al resto de ediles en el caso de que, finalmente, se aprobara este martes dicho documento en el pleno extraordinario.
Tal y como ocurre en casi todas las manifestaciones, una veintena de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional se están dejando ver por las inmediaciones.