La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Los Verdes dicen ''compartir'' la actuación judicial y se reafirman en todas sus denuncias del mandato anterior

El Partido Verde Canario afirmó este martes compartir la actuación policial en Santa Brígida que ha supuesto seis detenciones en el Ayuntamiento, en el marco de la operación Brisan, y “se reafirma en todas sus denuncias realizadas contra la anterior Corporación”.

El portavoz del Partido Verde Canario Rafael Rodríguez, afirmó a través de un comunicado que “la detención de los ex alcaldes de Santa Brígida, Carmelo Vega y Antonio Díaz, así como al ex concejal por Coalición Canaria Luis Troya viene a dar la razón a las denuncias realizadas por Los Verdes, y otras fuerzas políticas por las presuntas corruptelas de la anterior Corporación”.

Según Rafael Rodríguez, “la actuación policial se ha visto facilitada por la política de transparencia puesta en marcha por los Verdes de Santa Brígida desde sus responsabilidades de Gobierno”. “Precisamente -añade el dirigente ecologista- la decisión de pactar con el PP en Santa Brígida fue tomada en base a cerrar el acceso al poder a los ex alcaldes hoy detenidos tal como pretendía la única concejala electa de Coalición Canaria”.

Asegura el portavoz de Los Verdes que “cuando formalizamos el pacto con el PP se cogieron las áreas más sensible como Patrocinio, Personal o Urbanismo para garantizar la máxima transparenta y el buen gobierno en Santa Brígida”.

Al firmar el acuerdo, recordó, “el PP asumió plenamente que no íbamos a retirar ninguna de las denuncias realizadas contra la anterior Corporación, y hoy el pacto está más sólido que nunca”.

Recuerda Rafael Rodríguez que Carmelo Vega se presentó a las últimas elecciones, “con un partido hecho a su medida, estando inhabilitado por la justicia para cargo público a pesar de las denuncias reiteradas de Los Verdes como consecuencia de una denuncia de la concejala de Los Verdes Amalia Bosch por no dejarla hablar en los plenos y negarle sistemáticamente información sobre los expedientes municipales”.

Según el portavoz de Los Verdes, “el trabajo que esta desarrollando nuestro grupo municipal responde al compromiso de lograr un Gobierno estable capaz de dinamizar su gestión bajo los principios de austeridad, transparencia y participación ciudadana”.

Concluye Rafael Rodríguez en su comunicado que “Los Verdes en Santa Brígida han asumido una gran responsabilidad, después de que los votantes satauteños colocasen a nuestro partido en el grupo de cabeza para formar gobierno municipal”. Ello se ha traducido, afirma, “en un trabajo de barrendero, para eliminar cualquier esbozo de prácticas administrativas incorrectas y en un enorme trabajo de organización interna en la casa consistorial”.

Etiquetas
stats