La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vox Las Palmas alega “motivos personales” y cambia a su candidato al Congreso a cuatro días de las elecciones

Andrés Alberto Rodríguez, en las pasadas elecciones generales de abril

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Alberto Rodríguez Almeida encabezará de lista de Vox al Congreso por la provincia de Las Palmas en las próximas elecciones generales tras la marcha de José María Vázquez, quien renuncia por “razones personales”, según ha informado el partido en un comunicado.

La formación de ultraderecha cambia de candidato a menos cuatro días de los comicios y se convierte en el tercer cabeza de lista tras Vázquez y Jaime González.

El partido está sumido en una crisis interna en los últimos meses y, de hecho, una gestora tuvo que hacerse cargo de la formación en Las Palmas tras el cese de dos de sus altos cargos, José Luis Moyano Fabián, investigado por estafa, y Ricardo Baña, condenado por un delito fiscal.

Vox Las Palmas ha agradecido a Vázquez su “esfuerzo” y “honestidad” y ha presentado así a su nuevo candidato: abogado en ejercicio, docente y empresario de 41 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, casado y padre de seis hijos, siendo candidato en las elecciones municipales en dos ocasiones.

Finalmente, la formación ha señalado que el nuevo candidato se incorpora en “un momento crucial” para Vox en estas elecciones, ya que tienen “muy buenas expectativas” en estos comicios. Tanto en las elecciones generales de abril como en las autonómicas de mayo el partido se fue de vació en Canarias, donde no logró ningún tipo de representación ni en ayuntamientos, ni en cabildos ni en el Parlamento de Canarias; tampoco ningún escaño por Canarias en el Congreso de los Diputados  ni en el Senado.

Etiquetas
stats