Zerolo discute por qué se publicó la sentencia antes de ser notificada
El alcalde y candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Santa de Tenerife, Miguel Zerolo, dijo que nadie discute la sentencia del Tribunal Supremo que anula la compra venta de la playa de Las Teresitas, pero sí por qué se publicó en un periódico días antes de ser notificada.
Miguel Zerolo manifestó que cuando el martes habló de la sentencia dijo que no sabía si existía o si estaba firmada, y añadió que los socialistas no hablan de cómo es posible que un periódico la tuviese el sábado, el gabinete de prensa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias la publicase ese día y al Ayuntamiento le fuese notificada el miércoles.
En una entrevista, Miguel Zerolo aseguró que la sentencia hay que cumplirla, pero los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian si se puede recurrir para garantizar que la playa “siga siendo pública”.
Si no se puede subsanar habrá que reiniciar el expediente, y si esto tampoco se puede habrá que buscar la fórmula para que la playa siga siendo pública, insistió el alcalde de la capital tinerfeña.
El candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife también habló del programa electoral y al respecto declaró que si es reelegido su planteamiento es realizar una segunda ampliación de la ciudad y llevar a cabo mejoras sociales.
Miguel Zerolo indicó que en los años que lleva como alcalde se ha trabajado por un proyecto de ciudad de modo que sobre todo se han desarrollado grandes infraestructuras y se ha hecho un “gran esfuerzo” en cuestiones como seguridad ciudadana y servicios sociales, área esta que ha tenido unos presupuestos en continuo aumento, agregó.
Uno de los ejes de su programa electoral explicó que es la segunda ampliación de la ciudad y en este aspecto puso como ejemplo que la refinería debe desaparecer del centro de la ciudad por motivos medioambientales y estratégicos.
Recordó que en el plan general se estableció un plazo para que la refinería cambie de ubicación y explicó que no se trata de imponer a Cepsa pero sí de negociar para que se respeten los derechos de la empresa y se llegue a la mejor solución posible para que la ciudad recupere ese espacio.
En ese lugar la previsión es que haya un gran parque y una conexión con el barranco de El Hierro.
Otro ejemplo que puso Miguel Zerolo es que el cuartel de Almeyda, que es un recinto militar sin valor estratégico, sea compartido de modo que siga como museo militar y a la vez sea una zona abierta como el parque público que precisa el barrio de El Toscal.
El segundo eje del programa electoral de Coalición Canaria para la capital tinerfeña son las comunicaciones, y Miguel Zerolo indicó que en junio estará operativo el tranvía, mientras que en septiembre es previsible que se abra la vía del barranco de Santos.
En los cuatro próximos años, explicó el candidato de CC, tienen que empezar las vías exterior, litoral y cornisa, así como el proyecto del Cabildo de Tenerife del tren al sur de la isla.
A juicio de Miguel Zerolo esas vías no solucionarán los problemas de tráfico de la capital tinerfeña pero aminorarán el proceso de matriculación de vehículos, por lo que habrá menos colapsos por disponer de más alternativas.
También en comunicaciones, pero vía Internet, planteó que si gobierna Santa Cruz de Tenerife se convertirá en una comunidad wifi para que en toda la ciudad haya conexión a internet sin cables.
Además, propone que los estudiantes de 14 a 21 años con dificultades económicas dispongan de ordenador y acceso a internet si viven en áreas alejadas y de un lugar para utilizarlo de modo gratuito si residen en zonas muy pobladas.
El tercer eje de su programa electoral, que definió como Santa Cruz para sus vecinos, apunta a continuar con el plan de embellecimiento de los barrios e iniciar otro de instalaciones deportivas.
Miguel Zerolo señaló que durante los últimos cuatro años se han instalado campos de fútbol con césped artificial y se ha construido el estadio de atletismo de Tíncer, el más moderno de España, así como un complejo en Añaza.
El candidato de Coalición Canaria manifestó que su intención es que en los próximos cuatro años en cada distrito de la ciudad haya al menos dos instalaciones como las del barrio de Añaza, con piscina, guardería y gimnasio, así como dos polideportivos cubiertos.
También plantea que en cada distrito haya centros dotacionales integrados, en los que estarán las oficinas descentralizadas, un teatro, salas de exposiciones y aulas para cursos.
Miguel Zerolo agregó que si bien en los últimos años se han creado dos guarderías públicas consideró que no es bueno el actual sistema con personal funcionario o laboral.
Por ello cree que es mejor dar un cheque de guardería a las familias con necesidades económicas para una vez que se justifique reciban un talón con el que pagarán en la guardería que quieran, sistema que le parece más justo que el actual.