El restaurante Oliva de Tasarte echa el cierre tras 34 años sirviendo su mítica ropa vieja de pulpo

Fachada del restaurante Oliva de Tasarte

Canarias Ahora

0

Durante 34 años, el restaurante Oliva ha recibido la visita de innumerables personas en busca de su tan conocida ropa vieja de pulpo. Ubicado en el pequeño paseo de la playa de Tasarte, su fama creció exponencialmente desde que se dio a conocer esta receta hasta nuestros días, cuando sirve sus últimos servicios a los comensales que buscan disfrutar de sus platos. El próximo jueves 20 de abril dará sus últimas comidas y echará el cierre.

Su dueña, Paca Rosa Suárez, ha reconocido ante Canarias 7 que clausura este establecimiento porque se jubila. Reconoce que la fama que ha obtenido este lugar es fruto del esfuerzo que ha hecho su familia por llevarlo adelanto. Lo fundó junto a su marido, fallecido en 2020. Más tarde, serían sus dos hijos quienes le ayudarían en el negocio familiar.

La ropa vieja de pulpo le llevo a la fama, atrayendo clientes de todos los puntos de la isla y de diferentes países. Reconoce ante el citado medio que la receta del éxito nació de casualidad antes de la apertura del bar. Se la presentaron su padre y un primo después de una cacería y ante la lejanía de una tienda donde comprar otros productos, probó esta receta que resultó “estar buena”, convirtiéndose después en el plato más famoso del restaurante Oliva.

Etiquetas
stats