La portada de mañana
Acceder
La debacle del 4M hace saltar las alarmas en el PSOE
Las multas por el primer estado de alarma
Opinión – Sánchez, esto sí va de libertad, por Elisa Beni

Más de 75.600 personas están ya inmunizadas en Canarias frente a la COVID-19, el 5,6% de la población diana

Equipos de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, poniendo la vacuna contra la COVID-19 a los mayores en los municipios de Vilaflor y La Orotava

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha administrado hasta el este viernes, 19 de marzo, 222.235 dosis de vacunas contra el coronavirus y continúa avanzando en su plan de vacunación con la dos vacunas disponibles en España en este momento, tras la suspensión el pasado lunes, "de forma cautelar y por prevención", la administración de la vacuna de AstraZeneca en España.

Ni en verano ni en Navidad: el 70% de la población canaria estará vacunado en un año y medio si se sigue con el ritmo actual

Ni en verano ni en Navidad: el 70% de la población canaria estará vacunado en un año y medio si se sigue con el ritmo actual

Sanidad explica que así se ha logrado la inmunización de 75.667 personas, que son las que han recibido en las Islas las dos dosis de la vacuna. Esto supone el 5,6% de la población diana.

Respecto al calendario vacunal, Sanidad añade que se ha tenido que modificar durante esta semana debido a la suspensión de la vacunación con AstraZeneca, por lo que se ha aplazado la inoculación de los grupos 3 y 6, a los que actualmente iba destinada la vacuna de dicho laboratorio.

La Consejería señala que Canarias "está preparada" para reactivar la vacunación de estos grupos después de que la Agencia Europea del Medicamento haya concluido que el uso de este fármaco no está asociado a un incremento general del riesgo de sufrir episodios tromboembólicos. Por tanto, mientras se restablece la vacunación de estos grupos con las dosis de AstraZeneca, que previsiblemente será el próximo miércoles como en el resto de España, el Servicio Canario de Salud (SCS) "continúa vacunando con las dosis de Pfizer y Moderna a las personas del resto de grupos previstos siguiendo el criterio de vulnerabilidad, aplicando las segundas dosis de los grandes dependientes no institucionalizados y las primeras dosis de los mayores de 80 años".

Al respecto, ha expuesto que hasta la noche del jueves se han administrado 172.321 dosis de Pfizer y 11.059 de Moderna; mientras que de la AstraZeneca se habían administrado 38.855 dosis hasta el pasado lunes, cuando quedó retirada cautelarmente del proceso de vacunación.

Por último, Sanidad indica que, tras finalizar la vacunación con dos dosis de los grupos 1 y 2 (los correspondientes a los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios de primera línea), la vacunación continúa con el resto de grupos establecidos en la Estrategia de Vacunación: grandes dependientes y la primera dosis de los mayores de 80 años.

Actualmente, las coberturas vacunales completas con dos dosis son del 99,5% en el grupo 1; del 96,7% en el grupo 2; el 96,35% del grupo 3 con una dosis y el 12,36% con dos dosis; el 86,28% del grupo 4 con una dosis y el 33% con dos; el 31,5% del grupo 5 con una dosis y el 6,3% con dos dosis; y el 26,2% del grupo 6 con una dosis.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats