eldiario.es

9

Astican reduce un 87% la incidencia de siniestros laborales entre 2011 y 2014

La mutua Asepeyo ha premiado a la empresa canaria por su política de prevención de riesgos laborales

- PUBLICIDAD -
Premio Astican

Astican S.A., primera empresa canaria premiada por la mutua Asepeyo por su política de prevención de riesgos laborales, ha reducido un 87% la incidencia de siniestros en el ámbito de su actividad y un 48% las jornadas perdidas por estas causas entre 2011 y 2014.

Así lo ha destacado este miércoles el responsable de Recursos Humanos de Astican, Vicente Marrero, en la presentación del proyecto por el que la mutua ha distinguido a esta empresa con un galardón que su presidente, Germán Suárez, ha entregado al presidente canario, Fernando Clavijo, por ser el primero de estas características que recibe una compañía de las Islas.

Marrero ha destacado, tal y como ha considerado Suárez, que este premio sitúa a Astican junto a las mejores empresas industriales de Europa y la equipara a compañías como Acciona Infraestructuras, con 66.000 empleados, que también ha sido premiada por Asepeyo por sus buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales.

El directivo de Astican ha manifestado que "un barco es como una ciudad en pequeño" para resaltar el hecho de que "para repararlo se necesitan de todas las actividades industriales".

En el proyecto presentado por Astican a la quinta edición de los premios que concede Asepeyo, a la que han concurrido cien entidades, ha participado tanto la empresa de reparaciones navales como sus proveedores.

En el período que se ha tenido en cuenta a la hora de evaluar los resultados obtenidos, el comprendido entre 2011 y 2014, Astican ha promovido 5.334 inspecciones y 175 auditorías, además de estudiar anualmente 267 posibles mejoras para prevenir los accidentes laborales, ha subrayado Marrero.

A juicio del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, no se debe bajar la guardia en el esfuerzo colectivo que requiere la atención a la siniestralidad laboral.

"Ahorrar en políticas de riesgos laborales es poner en peligro vidas y las crisis económicas no pueden ser una excusa para hacerlo", ha aseverado Clavijo, quien ha estimado que "es rentable invertir en prevención", como ha hecho Astican, una empresa que, en su opinión, ha demostrado que "en Canarias se pueden hacer muy bien las cosas".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha