La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Canarias supera las 100 altas hospitalarias y acumula cinco días con más personas curadas que fallecidas por COVID-19

Personal del Servicio Canario de Salud prepara una ambulancia en la puerta de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria —

1

Canarias registra hasta las 20.00 horas de este jueves 102 altas hospitalarias, ocho más que a la misma hora del miércoles. La Consejería de Sanidad afirma que desde el lunes, el Archipiélago registra más personas curadas que fallecidas por COVID-19.

En total, han fallecido 73 personas con COVID-19 en las Islas: 45 hombres y 28 mujeres; el tramo de edad más afectado es el de 80 a 89 años con 28 víctimas, seguido del de 70 a 79 años con 21 fallecidos. Por islas, Tenerife registra 48 muertes, seguida de Gran Canaria, Lanzarote y La Palma, con tres. El resto de Islas no contabilizan ningún fallecido.

En cuanto al número de casos, el Archipiélago registra este jueves 1.490 positivos desde que comenzó la pandemia, 46 más que el miércoles; el 21% de esta cifra, un total de 311, corresponde a personal sanitario. Además, 605 personas han requerido ingreso hospitalario, de los cuales 120 lo han tenido que hacer en UCI.

La Consejería de Sanidad insiste en la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar, como pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular, personas con cáncer e inmunodeficientes incluyendo VIH.

En este sentido, destaca que “es muy importante” recalcar que los jóvenes son los que más deben mantener las medidas de confinamiento y distancia social porque son los transmisores asintomáticos de la enfermedad, es decir, pueden ser portadores sin tener ningún síntoma y pueden contagiar a gran cantidad de personas.

Etiquetas
stats