eldiario.es

9
Menú

Culminada la conexión de San Nicolás con Primero de Mayo y reabierta al tráfico la calle Bernardino Correa Viera

La actuación consistió en la construcción de dos escaleras que conectan San Nicolás con la prolongación de la Avenida Primero de Mayo, salvando el desnivel de 14 metros existente entre los dos barrios

- PUBLICIDAD -
Trabajos concluidos en la calle Bernardino Correa Viera de la capital grancanaria

Trabajos concluidos en la calle Bernardino Correa Viera de la capital grancanaria Canarias Ahora

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reabierto este viernes al tráfico la calle Bernardino Correa Viera, una vez han culminado las obras de conexión de la parte baja del barrio de San Nicolás con la prolongación de la Avenida   Primero de   Mayo , ha informado la Corporación municipal.

El proyecto ha consistido en la creación de tres muros de contención, dos escaleras que salvan el desnivel de 14 metros existente entre los dos barrios, la construcción de aceras en la calle Bernardino Correa Viera, que permitirán el tránsito peatonal desde el intercambiador situado al final de la vía hasta la escalera de la calle Pambaso, así como la instalación de 15 plazas de aparcamiento.

Las obras han incluido la pintura en los muros de contención de las típicas casas terreras de colores del barrio con el objetivo de integrar la actuación en un entorno como el de San Nicolás.

El proyecto, que se desarrolló sobre una superficie de 1.856 metros cuadrados, y que también contempla la instalación de alumbrado público, pluviales y riego, está financiado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) mediante una inversión de 875.777 euros en esta primera fase.

La II Fase del proyecto, que ya está en licitación, y que comenzará previsiblemente dentro de dos meses, consistirá en la construcción de un área para el esparcimiento y el ocio de los vecinos de 3.000 metros cuadrados.

Se creará un equipamiento deportivo, un parque infantil y la reconversión de un antiguo depósito de agua en la zona para que los jóvenes practiquen skateboarding.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha