eldiario.es

9

Detenido un empresario por defraudar más de un millón de euros a la Seguridad Social

Sus dos hijos están imputados como presuntos autores de delitos contra la Hacienda pública

Al parecer, habían conformado un grupo de ocho empresas para cometer el fraude, todas ubicadas en Tenerife

- PUBLICIDAD -

La Policía Nacional ha detenido a un empresario tinerfeño y ha imputado a sus dos hijos como presuntos autores de delitos contra la Hacienda pública y la Seguridad Social, ya que al parecer conformaron un entramado de ocho empresas para cometer un fraude por importe de 1.300.000 euros.

Según indica la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación se inició en mayo después de que la Tesorería General de la Seguridad Social advirtiese al Grupo de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía la importante deuda que un grupo empresarial familiar dedicado al sector de la madera mantenía con este organismo.

Una vez conocidos los hechos los investigadores comenzaron a analizar la documentación para tratar de averiguar el modo de operar de este grupo empresarial, que al parecer traspasaba trabajadores de una empresa a otra para eludir los pagos correspondientes a la Seguridad Social y dejaban sin actividad a las empresas que más deuda acumulaban.

Finalmente se logró esclarecer todo el entramado formado por 8 empresas, ubicadas en Tenerife, y posteriormente se procedió a detener al empresario y a la imputación de sus dos hijos, que figuraban en las empresas con cargos en órganos de dirección.

Según la Policía Nacional, son los presuntos autores de siete delitos de fraude a la Seguridad Social con un monto económico que ronda el 1.300.000 euros, así como tres delitos de insolvencia punible.

Además el grupo empresarial presuntamente poseía 41 inmuebles y 31 vehículos, algunos de alta gama, a nombre de las personas jurídicas de las empresas.

Toda la documentación incautada y las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha