La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ecología y solidaridad se darán cita en Womad en la calle Luis Morote

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria desplegará un paseo de ecología y solidaridad en la peatonal calle de Luis Morote, que colinda con el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, para festejar el regreso de WOMAD a la isla. El festival de las músicas del mundo vuelve a su casa tras años de ausencia para extender toda su filosofía intercultural e impregnar al público asistente del buen ambiente que siempre trae consigo.

El paseo Eco-solidario de Luis Morote acompañará a la casi veintena de artistas de los distintos rincones del mundo que harán vibrar a la ciudad capitalina del 10 al 12 de noviembre y al resto de actividades y mercados desplegados en la Aldea WOMAD.

Más de una decena de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) han querido aprovechar la oportunidad de lanzar su mensaje de solidaridad en el marco de WOMAD. Un línea de tolerancia que comparte la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), cuyo punto de información se situará en este espacio.

CEAR y el resto de ONG compartirán el paseo con las carpas del Cabildo destinadas al reciclaje, tan importante para ayudar al medio ambiente y luchar contra el cambio climático, y a la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria. Declarada por la UNESCO en 2005, la Reserva de la Biosfera abarca el 43% del territorio de la isla y una amplia zona marina en la costa suroeste.

Grandes y pequeños podrán disfrutar el sábado y el domingo a las 10.00 horas en el Edificio Miller, además, del espectáculo de marionetas ‘Cancionero Isleño’ organizado por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo grancanario.

Estas actividades acompañará al resto de actividades que se desarrollarán en WOMAD, como los talleres para adultos e infantiles; el ciclo de cine en colaboración con Casa África; la muestra sobre el Jardín Canario; y el taller de cocina, proyección de un documental y mural que llevará a cabo CEAR.

El festival regresa a la ciudad capitalina promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria; tiene el respaldo del Gobierno de Canarias, de Casa África y de patrocinadores privados.

Etiquetas
stats