El viento supera los 100 Km/h en Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las fuertes rachas de viento que este viernes mantienen en aviso naranja a gran parte del Archipiélago han marcado ya rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en Gran Canaria y cercanas a esa velocidad en La Palma y Tenerife, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet había puesto para este viernes en aviso naranja a todo el territorio de Tenerife, La Gomera y El Hierro, la vertiente oeste de La Palma y las cumbres de Gran Canaria ante la posibilidad que se registrasen rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora.

De momento, esa velocidad ya se ha superado en ocho estaciones meteorológicas de Gran Canaria, La Palma, Tenerife y Fuerteventura, en todos los casos a lo largo de la pasada madrugada.

La máxima velocidad se ha medido a la una de la madrugada en Las Tirajanas, en el sur de Gran Canaria, con 113 Km/h.

Le siguen los 100 Km/h que se han registrado en la Cruz de Tejeda, en la cumbre de Gran Canaria, a las 2.00 horas; los 97 Km/h de El Paso, en La Palma, a las 4.30; y los 95 Km/h del aeropuerto de Tenerife Sur, a las 5.50.

También se han producido rachas de viento de 93 Km/h en La Candelaria, en Tenerife (2.40 horas), y La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria (3.20 horas), y de 91 Km/h en Tinajo y el puerto de Corralejo, en Fuerteventura (0.50 y 4.00 horas, respectivamente).

Etiquetas
stats