Lanzarote será la sede del Observatorio canario del cambio climático

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (izquierda) en la reciente cumbre contra el cambio climático celebrada la pasada semana en Marrakech.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El Cabildo de Lanzarote anunció este lunes que ha “reforzado su alianza” con el Gobierno de Cabo Verde en la reciente cumbre contra el cambio climático celebrada la pasada semana en Marrakech. Una cumbre a la que acudió el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, junto a una delegación de representantes institucionales de Canarias. A este encuentro internacional también acudió la consejera de Energía del Cabildo lanzaroteño, Ariagona González.

Dentro del contexto de esta cumbre, el presidente del Cabildo reforzó igualmente el compromiso de la primera Institución de seguir trabajando de la mano del Gobierno de Canarias en la creación del Observatorio Canario del Cambio Climático, “que tendrá su sede en la isla de Lanzarote”.

El organismo “trabajará para mitigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global que se están produciendo a este respecto en un territorio tan sensible como Canarias y su entorno más inmediato, con especial incidencia y cooperación especial con las islas cercanas al archipiélago, el llamado eje de la Macaronesia, islas entre las que se encuentran Cabo Verde y Azores”.

El 25 de noviembre de 2015, el Parlamento de Canarias aprobó la proposición no de ley defendida e impulsada por el diputado nacionalista y parlamentario lanzaroteño, David de la Hoz, para la creación de este organismo que dependerá de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Ejecutivo regional.

Puedes continuar leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats