Llega a Canarias un avión militar con material sanitario oficial y de donaciones privadas

Avión del Ministerio de Defensa que aterrizó en el aeropuerto de Los Rodeos con material de protección sanitaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

Un avión militar del Ministerio de Defensa con material de protección sanitaria a bordo ha aterrizado en torno a las 16.00 horas de este martes en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife). La Consejería de Sanidad ha informado en un comunicado que ha recibido “un importante stock” destinado al personal de los centros de atención para poder garantizar la máxima seguridad durante el desarrollo de su trabajo en la situación de pandemia por coronavirus COVID-19.

La llegada de equipos de protección individual (EPI), guantes, batas y mascarillas se produce tras la negociación entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Defensa, con la participación de la Delegación del Gobierno, justo cuando se empieza a acrecentar el malestar de los sanitarios por la falta de medidas de protección y cuando se sabe que más del 20% de los contagios en las islas los tienen a ellos como protagonistas.

Este material sanitario estará en las próximas horas a disposición del personal de Sanidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente, parte de ese envío llegará a la provincia de Las Palmas, para que se realice la distribución del material en los centros de esas islas. El cargamento incluye 80 cajas de guantes, 14 cajas de batas, 65 cajas de EPI y 20 cajas de mascarillas (124.000 unidades), entre otros recursos.

Tras la llegada del avión a las islas capitalinas, equipos coordinados por la Delegación del Gobierno y formados por agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado procederán al transporte de una parte de ese envío a las islas no capitalinas de ambas provincias. El material recibido procede tanto de envíos realizados desde el Ministerio de Sanidad como de donaciones privadas.

El pedido de este martes se une a otros ya recibidos y éste es el más voluminoso en cuanto a material y a otros recursos necesarios en cuya logística se trabaja intensamente desde la Consejería de Sanidad.

Además, en breve se sumarán otros envíos que irán llegando a Canarias con el objetivo de dotar de la mayor seguridad posible a los sanitarios, primera línea de combate contra el coronavirus COVID-19, durante su inestimable e imprescindible labor de atención médica.

Etiquetas
stats