eldiario.es

9
Menú

Nueva Canarias apela a la movilización para forzar al Gobierno a paralizar el macromuelle

El grupo nacionalista critica que el Ejecutivo regional no haya atendido ni "las demandas ciudadanas", ni las resoluciones que han aprobado el Ayuntamiento de Agaete y la corporación insular sobre esa obra

- PUBLICIDAD -
Cartel de la manifestación en contra del macromuelle de Agaete.

Cartel de la manifestación en contra del macromuelle de Agaete.

El grupo de NC en el Cabildo de Gran Canaria ha animado este viernes a la sociedad a movilizarse para conseguir que el Gobierno de Fernando Clavijo (CC) paralice la ampliación del muelle de Agaete, una obra que, a su juicio, responde a criterios "desarrollistas" pero no a "estudios contrastados".

En un comunicado, el grupo del presidente del Cabildo, Antonio Morales, critica que el Gobierno canario no haya atendido ni "las demandas ciudadanas", ni las resoluciones que han aprobado el Ayuntamiento de Agaete y la corporación insular sobre esa obra.  "Por estas razones apoyamos decididamente la manifestación de este sábado, 10 de noviembre, para exigir su paralización", dice.

Nueva Canarias censura que el consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, Pablo Rodríguez (CC), se haya negado a someter la ampliación del muelle de Agaete a una consulta popular y haya apostado por llevar adelante la obra "como hecho consumado".

El partido de Antonio Morales sostiene que este asunto "afecta al futuro de la villa de Agaete, a la comarca norte de Gran Canaria y a la isla entera" y que no se debe dar "la espalda a la demanda ciudadana de participación".

"Existen antecedentes, como las torres de Vilaflor de Tenerife, donde la movilización social hizo cambiar de posición al Gobierno canario de entonces. Si fue posible allí también puede serlo en Gran Canaria", defiende.

NC subraya que existen "opiniones de expertos económicos y medioambientales que niegan el interés y la oportunidad de esta obra", por lo que aboga por "no repetir errores en nuestra tierra y en el conjunto del Estado donde una visión desarrollista se impone a criterios sostenibles y de equilibrio medioambiental y social".

"Aprendimos de Veneguera y de Vilaflor. Hoy Agaete se ha vuelto un nuevo símbolo de la lucha por la participación ciudadana y del respeto a nuestro medio natural. Las administraciones representamos a los ciudadanos y en Gran Canaria nos dicen no al muelle. Exigimos su paralización", concluye.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha