Redada antidroga en un polémico local nocturno de Plazoleta Farray

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local en una conocida discoteca de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional desarrollaron durante la madrugada de este sábado un dispositivo conjunto contra el consumo y la venta de drogas, alteración de orden público y emisión de ruidos desde la vía pública en el barrio de Guanarteme, enLas Palmas de Gran Canaria.

Según comunica la Policía Local, esta actuación se desarrolló en torno a las tres de la mañana tanto en el interior como en el entorno de un popular establecimiento de ocio nocturno de la plazoleta de Farray.

Los efectivos policiales desarrollaron un dispositivo coordinado en el que participaron once miembros del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial por parte de la Policía Local, y otros tantos agentes del Grupo de Atención Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía.

Este despliegue sorprendió a las personas que se encontraban en ese momento en el lugar, ya que los policías iniciaron diversas comprobaciones y registros en materia de seguridad ciudadana.

Una veintena de personas fueron identificadas y se incautaron varias dosis de sustancias como marihuana, cocaína y diferentes pastillas, por las que siete sospechosos fueron propuestos para una sanción por una infracción grave a la ley de protección de la seguridad ciudadana.

Para la localización de la droga, los agentes contaron con la ayuda de dos guías caninos de la Policía Local, destaca la fuente.

Asimismo, el Grupo de Espectáculos Públicos adscritos al GOIA-UE de la Policía Local inspeccionó el interior de una discoteca y levantó acta por diversas deficiencias en materia de seguridad, relativas a la señalización de evacuación, extintores de incendios y salidas de emergencia.

Esta colaboración policial se produjo en respuesta a la petición de vecinos del entorno de la plazoleta de Farray de un mayor control en materia de orden público y emisión de ruidos desde la vía pública, destaca la fuente, que agrega que ambos cuerpos continuarán actuando en las principales zonas de ocio nocturno de la ciudad. 

Etiquetas
stats