La Policía sorprende in fraganti a un atracador en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han sorprendido in fraganti a una persona cuando cometía un atraco en el barrio de Vegueta y la han conseguido interceptar en la calle Malteses, tras una persecución en bicicleta por el casco antiguo.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes, cuando dos agentes adscritos a la Unidad Ciclista de Policía de Barrios realizaban una ronda de seguridad en los aledaños de la catedral de Santa Ana, informa un comunicado de la Policía Local.

Al girar en el callejón Pedro de Algaba, los policías observaron como el atracador, que llevaba la cara cubierta, tenía contra la pared a un joven y le amenazaba para que le entregara sus pertenencias con una navaja que llevaba en el bolsillo, según manifestó posteriormente la víctima.

Tras percatarse de la presencia policial, el atracador huyó hacia la plaza Hurtado de Mendoza y, finalmente, fue interceptado en la calle Malteses por uno de los agentes, quien observó como el atracador arrojó un objeto metálico en su paso por la calle Peregrina.

Posteriormente, el objeto fue recuperado y resultó ser una navaja multiusos, que se adjuntó como prueba en la diligencias realizadas.

Tras ser informado de los derechos legales que le asisten como autor de un robo con violencia o intimidación, el atracador fue trasladado a dependencias policiales para instruir las diligencias oportunas y ser puesto a disposición de la Justicia, concluye la nota.

Etiquetas
stats