eldiario.es

9

TVE en Canarias retransmitirá las campanadas de Fin de Año desde Las Canteras

La cantante Ruth Lorenzo y el presentador Roberto Herrera darán la bienvenida al nuevo año para todos los espectadores

- PUBLICIDAD -
La Isleta desde el Paseo de Las Canteras, pulmón de Las Palmas de Gran Canaria. VA

Playa de Las Canteras.

Televisión Española en Canarias retransmitirá las campanadas de Fin de Año desde la playa de Las Canteras, el próximo 31 de diciembre para todo el mundo.

La cantante Ruth Lorenzo y el presentador Roberto Herrera darán la bienvenida al nuevo año para todos los espectadores de TVE1 en el ámbito nacional y regional, así como para los del canal internacional, una retransimisión que en su última edición fue seguida por 4.803.000 espectadores, ha indicado el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez.

Además, los oyentes de Radio Nacional de España (RNE1, Radio 5 y Radio Exterior) contarán con Sergio de la Rosa y Miguel Ángel Hernández para dar la bienvenida a 2020.

La página del ente público, rtve.es, también cubrirá el cambio del año. Las doce campanadas se darán desde la catedral de Santa Ana y llegarán al público a través de una gran pantalla instalada en la plaza de Saulo Torón, lugares que se verán de manera simultánea en la imagen de televisión.

La conexión nacional con Televisión Española en Canarias se realizará en torno a las 23:50 horas del 31 de diciembre, y además, se realizarán dos conexiones previas desde la Puerta del Sol; la primera, a las 22:45 horas, y la segunda, a las 23:02 horas.

En RNE la cobertura comprenderá desde las 23:55 horas hasta las 00:05 del nuevo año.

Domingo Álvarez ha indicado que, desde 2014, Televisión Española en Canarias ha intentado emitir las campanadas desde la playa de Las Canteras y ha celebrado que finalmente pueda ser realidad.

Por su parte, Ruth Lorenzo, para quien las de este año serán sus segundas campanadas, ha confiado en que los dos presentadores puedan llegar a la gente y sentirse "dentro de su casa tomando las uvas".

Roberto Herrera, que cumplirá 16 años dando las campanadas, cree que la playa de Las Canteras ofrece un escenario inigualable, por lo que "lo más bonito será la imagen", que unirá dos lugares emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria: el barrio de Vegueta y la playa. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha