eldiario.es

9

Vuelven los crímenes de 'Hierro' con una segunda temporada

La actriz Candela Peña volverá a El Hierro para ponerse en la piel de la jueza Montes

Peña destaca que su personaje es la primera mujer que protagoniza una serie de Movistar+: "No hay un marido, un novio, un rollo... Me pareció una alegría de vivir"

La primera temporada, que consta de ocho capítulos de cincuenta minutos, fue el segundo mejor estreno de la plataforma, y es una de sus cinco series más vistas

- PUBLICIDAD -
Candela Peña y Darío Grandinetti protaonizan 'Hierro'.

Candela Peña y Darío Grandinetti protagonizan 'Hierro'.

Una vez resuelto el crimen de Fran, asesinado el día de su boda con la hija de un narcotraficante, la actriz Candela Peña volverá a ponerse en la piel de la independiente jueza Montes para la segunda temporada de Hierro, según ha anunciado este martes en una nota su productora, Movistar+.

Peña volverá a los paisajes de la isla canaria más occidental para impartir justicia en El Hierro, donde todos los personajes se recuperan de los crímenes perpetuados durante la primera temporada.

La jueza se reencontrará con el narcotraficante Díaz -interpretado por el argentino Dario Grandinetti-, que terminó siendo un gran aliado a lo largo de la investigación por el asesinato de Fran.

La serie, una coproducción de Movistar+, Portocabo, Arte France y Atlantique Productions creada por Pepe Coira, toma influencias de ficciones como "Broadchurch" o "Happy Valley", según declaró Coira en una entrevista a Efe el pasado junio.

"Nos gustan las historias de crímenes que te permiten hablar de gente, comunidades y sociedades que te interesan. Esta en concreto nos interesaba que fuera en un lugar remoto, casi en el fin del mundo, con ese carácter cerrado...Y El Hierro apareció como un lugar soñado, como el zapato de Cenicienta", valoró Coira, que trabaja en el proyecto junto a su hermano Jorge, director de la ficción.

Por su parte, Peña destacó que su personaje es la primera mujer que protagoniza una serie de Movistar+, y añadió: "No hay un marido, un novio, un rollo... Me pareció una alegría de vivir. Es una mujer con mucho enfado, con mucha carga, que llega a la isla de El Hierro con una mochila muy gorda".

La primera temporada, que consta de ocho capítulos de cincuenta minutos, fue el segundo mejor estreno de la plataforma, y es una de las cinco series más vistas de Movistar+. Debido a su éxito, la primera entrega se estrenará en el canal Arte France el próximo 19 de septiembre, y podrá verse en Alemania y Francia. 

El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, ha celebrado este martes que haya una segunda temporada de la serie. Además, ha mostrado su satisfacción por esta noticia que "permitirá que la más occidental de las Canarias vuelva a ser protagonista directa de la trama, con sus extraordinarias localizaciones naturales".

"Los herreños sentimos como nuestra la serie y hemos establecido relaciones personales inolvidables con todo el equipo humano que está detrás de esta importante producción, por lo que no podemos sino alegrarnos", ha manifestado Armas, quien ha destacado la "extraordinaria promoción" que ha hecho la serie de la Isla.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha