La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Unas jornadas abiertas abordarán los principios y objetivos de la Renta Ciudadana

Jornadas sobre la renta ciudadana.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, presidirá el próximo lunes, 9 de diciembre, el acto de apertura de las jornadas Redistribuye Canarias. Artículo 24: ¿qué Renta de Ciudadanía queremos?, en un acto en el que estará acompañado la viceconsejera de Derechos Sociales, Gemma Martínez; del rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, y del presidente del Consejo Social de la ULPGC, Jesús León Lima.

Las jornadas, que tendrán lugar el 9 y 10 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo dar a conocer las principios y objetivos el proyecto de ley regulador de la Renta Ciudadana, así como recoger sugerencias, observaciones y propuestas sobre la misma, y están abiertas a entidades del Tercer Sector, administraciones y ciudadanía, en general.

Programa

La jornada del lunes, 9 de diciembre, acogerá a partir de las 16.00 horas, la inauguración y presentación de las mismas, para posteriormente, celebrar una mesa sobre La renta de ciudadanía como mecanismo de inclusión social La renta de ciudadanía como mecanismo de inclusión socialy garantía de derechos, a cargo de Beatriz Artolazabal Albeniz. Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y María Elena Ferrando Calatayud, Secretaría Autonómica Atención Primaria y Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana.

La jornada del martes, 10, comenzará a las 9.00 horas, con la celebración de una mesa debate en torno a La realidad de la exclusión social en Canarias, a cargo de Caya Suárez Ortega. Secretaria General Cáritas Canarias. Informe FOESSA; Fernando Antonio Rodríguez García. EAPN Canarias. Informe AROPE; y Lorenzo Juan González Marrero, sociólogo responsable UTAP del Gobierno de Canarias, con la moderación de Luisa del Rosario, periodista de Canarias 7.

A las 10.30 y hasta la 12.00 horas, se celebra una mesa redonda bajo el título El inacabado estado del bienestar en Canarias, con participación de Koldobi Velasco Vázquez. profesora de Trabajo Social. ULPGC; y Antonio González Viétiez. economista, con la moderación de Cira Morote, periodista de La Provincia.

De 12.30 a 14.00 horas, se celebra una mesa redonda sobre Renta de ciudadanía e inclusión social, con la participación de Lluís Batlle Bastardas, coordinador operativo del proyecto B-MINCOME. Barcelona; Miguel Laparra Navarro, de la Universidad Pública de Navarra. ALTER Grupo de investigación; Ana Arriba González de Durana, de la Universidad Alcalá de Henares y Graciela Malgesini Rey, de EAPN España, moderada por Jennifer Jiménez, periodista de Canarias Ahora.

La jornada de tarde comienza a las 16.00 con el debate De la Prestación Canaria de Inserción a la Renta Ciudadana, con introducción por parte de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, del proyecto de renta ciudadana en Canarias y posterior debate, moderado por el periodista Tomás Galván. La jornada será clausurada a las 18.00 horas.

Etiquetas
stats