La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

Aguirre se manifiesta en contra de que alumnos “se cubran la cabeza”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado contraria a que los alumnos "se cubran la cabeza" dentro de los centros educativos, aunque señaló que respeta la "autonomía y la libertad" de los colegios.

"Nosotros, como Gobierno de la Comunidad, respetamos la autonomía de los centros, si bien, tenemos nuestra opinión que es que no se deje llevar la cabeza cubierta dentro de los centros educativos. Es una opinión. Creemos en la libertad y la autonomía de los centros para decidir lo que le parezca bien al claustro, a los padres y a quienes allí están representados", aseguró Aguirre tras participar en la apertura del congreso Mujer, Familia y Trabajo.

La presidenta madrileña recordó que son los colegios e institutos "los que deben elaborar sus propios reglamentos y sus normas de convivencia". En ese sentido, señaló que el IES Camilo José Cela de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón elaboró una normativa "en la que se prohibía llevar en su interior gorras o cualquier otra prenda en la cabeza".

"En aplicación de ese reglamento sigue sin dejar acudir a clase a personas que se cubren la cabeza", apuntó Aguirre, quien destacó que esta tarde se reúne el Consejo Escolar para decidir si continúa vigente ese artículo del Reglamento o se modifica.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats