La Aldea de San Nicolás espera el lleno turístico para las fiestas de El Charco

Tomás Pérez, alcalde de La Aldea, e Inés Jiménez, consejera de Turismo de Gran Canaria, en la presentación de las fiestas de El Charco

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Fiestas en Honor a San Nicolás de Tolentino son una de las celebraciones tradicionales más representativas de la cultura de Gran Canaria y garantizan el lleno turístico para disfrutar de El Charco el próximo 11 de septiembre.

La Aldea es uno de los puntos de la Isla que diferencian a Gran Canaria como destino turístico internacional, ya que ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de paisajes vírgenes, conectar con la naturaleza, excelentes cielos para observar las estrellas y unas fiestas que combinan a la perfección el patrimonio histórico del municipio con unos valores tradicionales que forman parte de la identidad de Gran Canaria, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

La también presidenta del Patronato de Turismo, presentó este jueves junto con el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, y la concejala de Cultura y Festejos, Yasmina Llarena, el programa de estas fiestas que arrancaron el pasado 15 de agosto y se prolongarán hasta el 15 de septiembre.

El volador que anuncia el inicio de La Pesca de la Rica Lisa de El Charco se lanzará el martes 11 a las 17.00 horas, por lo que Pérez realizó un llamamiento a la ciudadanía para “dar ejemplo a las nuevas generaciones, respetar las normas tradicionales y acudir vestidos con ropa normal, no con bañador o bikini, e ir provistos de artes domésticas como cestas o guelderas, no con redes”.

La Fiesta del Charco supone un impulso considerable para el sector turístico del municipio, ya que las 300 plazas alojativas que ofrecen sus dos hoteles, cinco casas rurales, 28 viviendas vacacionales y un albergue registrarán una ocupación completa durante los días más señalados de estas celebraciones.

Los Gofiones y Manolo Vieira como platos fuerte

El pregón de las Fiestas Patronales en Honor a San Nicolás de Tolentino se llevará a cabo el próximo sábado 25 de agosto y correrá a cargo de Virginia León Armas, aldeana de nacimiento, supervisora del Hospital Universitario Insular y profesora asociada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, el día 8 de septiembre, en la Plaza Proyecto Desarrollo Comunitario, llegará uno de los platos fuertes del programa con el concierto que celebra el 50 Aniversario de Los Gofiones, mientras que sobre este mismo escenario, el humorista Manolo Vieira pondrá el broche de oro a la jornada del 11 de septiembre.

Los actos de las Fiestas de La Aldea concluirán el sábado 15 con la Subida de la Rama, que estará amenizada por la Charanga La Aldea y partirá desde la Plaza La Rama.

Etiquetas
stats