La Armada realoja en una residencia de Gran Canaria a los contagiados del brote de COVID en el buque Hespérides

El Hespérides, en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria, afectado por un brote de COVID-19

Efe

0

La Armada ha realojado en una residencia de Las Palmas de Gran Canaria a los militares contagiados de COVID-19 que permanecían aislados dentro del buque Hespérides, atracado en la capital grancanaria después de un brote que llegó a afectar a 39 de sus 58 tripulantes y que ha ido disminuyendo hasta los 13 infectados actuales.

Según han informado a Efe fuentes de la Armada, el barco se desinfectó el pasado viernes y se practicaron 44 pruebas PCR a sus tripulantes, que dieron todas negativas, por lo que volvieron embarcar en el Hespérides y están en cuarentena dentro del buque, que se mantiene como una burbuja donde no entra ni sale nadie.

Otros once militares que estaban contagiados pasando la enfermedad dentro del barco, con unos protocolos que denunció la asociación UMT por insuficientes, fueron realojados en la residencia militar del Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria.

A ellos se les suman dos miembros de la tripulación que permanecen ingresados en el hospital, uno de ellos un sargento primero de unos 40 años que está en la UCI y el otro un marinero con problemas respiratorios. Actualmente hay así 13 contagiados activos de la tripulación.

El Hespérides zarpó el 30 de diciembre de Cartagena (Murcia) rumbo a Uruguay para participar en la campaña antártica, pero, a pesar de los protocolos anticovid de cuarentenas y PCR, el 3 de enero se detectaron cuatro positivos cuando se encontraba a unas doce horas de navegación al sur de las Canarias.

En ese momento, dio media vuelta y se dirigió a Las Palmas de Gran Canaia, adonde arribó el día 4. En los dos días siguientes se realizaron test de antígenos al resto de sus 58 tripulantes y se detectaron 13 casos más: 6 asintomáticos y 7 con síntomas.

Los 17 militares positivos desembarcaron entonces, pero el resto se quedó dentro, con unos protocolos que la asociación Unión de Militares de Tropa (UMT) denunció por ser insuficientes y provocar más contagios dentro del buque, que ha registrado 39 afectados por el covid en total, incluido su comandante.

Etiquetas
Publicado el
24 de enero de 2021 - 20:02 h

Descubre nuestras apps

stats