El bebé Mateo, ingresado en Bali, podría volar a Canarias en las próximas horas

Aeropuerto de Bali.

Efe

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que el pequeño Mateo, de 21 meses, ingresado en un hospital de Bali (Indonesia), responde al tratamiento médico y podría ser trasladado a Canarias en las próximas horas en un avión comercial.

El Gobierno de Canarias, en coordinación con varios ministerios, busca los medios para el traslado sanitario del niño.

Torres ha dicho que se ha puesto en contacto con los ministerios de Asuntos Exteriores, Sanidad y Turismo, y ha indicado que la titular de Turismo, que está en Bali, ha hablado con los padres del niño.

La odisea de la familia

Una familia de Lanzarote informaba esta semana de que trataba de recaudar dinero para poder trasladar en un avión medicalizado a un bebé de 21 meses que se encuentra desde hace ocho días ingresado en la UCI de un hospital de Bali (Indonesia), donde se le ha diagnosticado una anemia hemolítica autoinmune severa por anticuerpos fríos.

Según ha informado a Efe una tía del niño, Claudia Domínguez Hernández, el pequeño no responde al tratamiento que se le ofrece en el hospital general de Denpasar, por lo que los médicos les han aconsejado que sea trasladado a España u otro país donde se le pueda curar.

Etiquetas
stats