Bramwell: ''Se abre la puerta a la destrucción''

Con el nuevo Catálogo de Especies Protegidas “se abre la puerta a la destrucción” del patrimonio natural canario, “único en el mundo”. Eso ha afirmado este jueves el director del Jardín Viera y Clavijo de Gran Canaria, David Bramwell, en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.

Para Bramwell, es un “argumento absurdo” que el nuevo Catálogo aprobado el miércoles en el Parlamento regional salvaguardará mejor el medio ambiente, ya que “un montón de especies” ven su protección reducida o incluso la pierden.

“El resto es una cortina de humo y cosmética”, aseveró este científico, al tiempo que recordó que “ninguno de los informes” de la comunidad científica ha sido “tomado en cuenta” por el Ejecutivo canario, ni tampoco el del personal de la Consejería de Medio Ambiente.

“No conozco un sólo científico que haya sido convocado oficialmente”, prosiguió David Bramwell. A su juicio, lo normal hubiera sido “reunir a los científicos antes” antes de redactar el proyecto de ley. “Hubiera sido mejor dejar en vigor el que estaba”, concluyó.

Sobre los sebadales (cuya protección se ha rebajado para favorecer la construcción del puerto de Granadilla), Bramwell dijo que son una “parte importante” del patrimonio natural del Archipiélago, y que los que quedan “son los últimos de este ecosistema” que han sobrevidido al “desarrollo costero”.

Etiquetas
stats