El Buque de Acción Marítima Rayo regresa a las operaciones de vigilancia en aguas de Canarias
El Buque de Acción Marítima (BAM) Rayo ha zarpado este lunes, 18 de abril, desde su base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria para tomar parte, hasta finales de abril, en las operaciones de vigilancia marítima en aguas de Canarias como parte de las acciones permanentes de las Fuerzas Armadas.
El Rayo se ha desplegado bajo control del Mando Operativo Marítimo (MOM) en Cartagena, ya que estos buques realizan también operaciones permanentes de vigilancia marítima, misiones de seguridad marítima, protección de los intereses marítimos nacionales y control de los espacios de soberanía e interés nacional, así como de policía marítima en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según ha informado la Armada.
En estas operaciones de vigilancia está previsto que el BAM Rayo haga escala en el puerto de Arrecife, en la isla de Lanzarote, entre los días 23 y 24 de abril.
Al mando del buque se encuentra el Capitán de Corbeta Carlos Breijo Cárdenas. El Rayo es el segundo buque de la clase Meteoro construido por Navantia en Puerto Real y entregado a la Armada en 2011.
Entre junio y diciembre de 2021 estuvo desplegado en aguas del Mediterráneo y Mar Negro como buque de mando del Comandante de la Agrupación Permanente de Cazaminas número 2 de la OTAN, siendo relevado desde enero de este año por el BAM con base también en Canarias, el Meteoro.
0