La cabalgata recorre las calles de LPGC
Las calles de la parte baja de Las Palmas de Gran Canaria, de norte a sur, ya están repletas de personas que participan en la cabalgata del Carnaval de la Televisión que se está desarrollando desde las 17:00 horas. Fuentes de la organización y la Policía Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han confirmado a ACN Press que con toda probabilidad se repetirá la cifra de 200.000 participantes del año pasado, y hasta superarlo.
En estos momentos, desde las calles Juan Rejón, Albareda, el Parque de Santa Catalina, León y Castillo, Presidente Alverar, volver a León y Castillo y el Muelle de Las Palmas, se están llenando de música y muchas mascaritas. Miles de personas están en la calle caracterizadas de personajes relacionados con la televisión, triunfan los disfraces inspirados en el cartel del Carnaval, que muestra a una presentadora de televisión y el de las azafatas del desaparecido programa '1,2,3, responda otra vez', azafatas de programas o de carta de ajuste.
No faltan tampoco los personajes habituales, como el Cantinflas, que ya recorre las calles de Las Palmas de Gran Canaria con su carro de la limpieza.
La Reina del Carnaval 2010, Mame Yame Matallah, con la fantasía 'Yuma' encabeza el desfile, acompañada de la Gran Dama, Inma Asensio, y la Drag Queen de este Carnaval, Mandrágora, elegida anoche en una gala que congregó a unas 5.000 personas en el parque de Santa Catalina.
Como novedad, la organización ha instalado 2.500 sillas en el parque de Santa Catalina, frente al escenario principal, que está abarrotadas de público viendo pasar a las miles de mascaritas que se confunden con las carrozas que participan.
En esta edición son 86, que además de recorrer la distancia entre el Castillo de La Luz y el Parque de San Telmo, serán evaluadas por un jurado que se encuentra sobre el escenario principal en el Parque. Estos valorarán también los coches y carrozas, para otorgar al finalizar el desfile el premio Juan Francisco Ortega a la mejor carroza y el Premio Santiago García Díaz, Charlot, al mejor coche engalanado para la ocasión.
El criterio principal que está teniendo en cuenta este jurado es el nivel de diversión que demuestran los participantes, y en segundo lugar, la elaboración de la fantasía que representan.
La organización prevé que la última carroza llegue al final del recorrido sobre las 22:00 horas, para después continuar la diversión en la zona del parque, donde esta noche está previsto que se viva una de las noches grandes con varias orquestas sobre el escenario.