El Cabildo de Gran Canaria adjudica por 3,4 millones de euros la obra para convertir el antiguo CEIP El Drago en un centro de día para adultos

Antiguo CEIP El Drago, en el barrio de La Paterna, en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

0

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), del Cabildo de Gran Canaria y que preside la consejera de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad, Isabel Mena, ha adjudicado por un importe de 3.461.552 euros el contrato de obra del antiguo Colegio El Drago, en Las Palmas de Gran Canaria, para su convertirlo en un centro de día.

El Gobierno insular detalla en un comunicado que el inmueble, cedido por el Ayuntamiento capitalino, y ubicado en el barrio de La Paterna, tendrá una capacidad de 150 plazas destinadas a jóvenes con discapacidad intelectual, la mayoría, con más de 21 años, que se ven obligados a abandonar sus centros educativos al cumplir esa edad.

La consejera Isabel Mena destaca que el proyecto es para “dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad que quedan fuera del sistema educativo y para aliviar la carga asistencial en la ciudad”.

El contrato permitirá reformar este edificio, “previsiblemente” a partir de octubre, con una duración de 15 meses.

Además de las 150 plazas, el Cabildo valora reservar varias plazas para personas mayores del Servicio de la Promoción de la Autonomía Personal, y otras para la rehabilitación psicosocial para personas con discapacidad por razón de salud mental.

El edificio fue cedido en noviembre de 2023 por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y se distribuye en cuatro plantas con vestíbulo, aulas y sala de usos múltiples, entre otros espacios, en una parcela de 3.049 metros cuadrados de superficie divididos en dos módulos, cada uno con una entrada desde el patio.

Etiquetas
stats