La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Gran Canaria inicia los trabajos para la reordenación del enlace de la Casa del Gallo en Tafira

Obras de reordenación del enlace de la Casa del Gallo (GC-110) en Tafira.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado las obras de reordenación del enlace de la Casa del Gallo (GC-110) en Tafira con la creación de un carril de acceso directo en la glorieta existente, según ha informado el consejero insular de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

La Administración grancanaria explica en un comunicado que la finalidad del nuevo carril es que los vehículos que circulan por la GC‐110 en sentido Santa Brígida y quieran continuar por la misma vía no tengan que entrar en la rotonda, lo que mejorará la fluidez y la seguridad de la circulación.

Torres detalla que los vehículos procedentes del sur de la Isla podrán utilizar esta vía como alternativa para acceder a la Universidad y a otros centros educativos de la zona, carretera que hasta ahora no era muy utilizada debido a la congestión que se registraba en hora punta.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, incluyen asimismo la creación de una acera pavimentada con adoquín, material predominante en la zona.

Para la creación del nuevo carril será necesario reducir levemente el diámetro exterior de la glorieta únicamente por el lado del carril directo, de forma que el resto de la rotonda no se verá afectada.

El enlace de la Casa del Gallo une Tafira Alta, Tafira Baja, la urbanización Monte Luz, La Calzada, y El Dragonal, un punto de alto volumen de tráfico constituido por una glorieta de 23 metros de diámetro interior y 40 metros de diámetro exterior, un tamaño adecuado al tráfico de la zona.

Para evitar que la parada de guaguas quede aislada con la construcción del nuevo carril, se trasladará a la única zona posible y se creará una senda peatonal que la conecte con el cruce de calzada en la zona del paso de peatones.

Etiquetas
stats