“Café y bocadillos de calidad” tras salir del infierno: científicos agradecen al chef José Andrés su ayuda durante la erupción en La Palma

Food truck del chef José Andrés en La Palma

Canarias Ahora

2

“Café caliente y bocadillos de calidad”. Los científicos del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) tuvieron que entrar en numerosas ocasiones al “infierno” durante el pasado año, cuando todavía se escuchaba el rugir del volcán de La Palma. Al menos sabían que cuando terminaran las inspecciones y las mediciones en el terreno podrían, entre tanta devastación, disfrutar de un merecido festín en unas food trucks, que corría de la cuenta del conocido chef.

“José Andrés, no sabes lo que ha sido salir cada día del infierno de la zona de exclusión y encontrar guisos calientes, café, bocadillos de calidad”, han asegurado los científicos del IGME a través de Twitter. Los voluntarios que se encargaban de repartir la comida de estas furgonetas, señalan los científicos, siempre lo hacían “con una sonrisa”.

Por este motivo, y un mes después de que los expertos dieran por finalizada la erupción de Cumbre Vieja, el IGME ha querido agradecer al chef José Andrés la atención y el cuidado, aunque, como reconocen los científicos del organismo, “no encontramos las palabras suficientes para darte las gracias”.

El chef no ha dudado en devolverle el agradecimiento a los científicos que han estado analizando en primera línea el volcán.

Etiquetas
stats