El calor da una tregua a Canarias
El calor da una tregua este miércoles en Canarias, además de en las vertientes atlántica y cantábrica. Esta disminución de las temperaturas llega después de que desde el pasado viernes y hasta este lunes se alcanzasen hasta 37 grados en el sureste y oeste de todas las islas, lo que provocó que el Archipiélago estuviese en alerta naranja y amarilla.
Así, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en la comunidad canaria y en las vertientes atlántica y cantábrica, mientras que se produce un ascenso ligero a moderado en el litoral de Levante y en la Costa del Sol, y se mantendrán sin cambios significativos en el resto.
Barcelona, Lleida, Tarragona, Girona, Zaragoza, Teruel, Valencia, Alicante, Albacete, Murcia, Málaga y Valencia se mantienen el alerta amarilla. Las once provincias del Este peninsular permanecen en situación de riesgo por altas temperaturas que rondarán los 36 grados, mientras que en la zona sur, Málaga registrará las máximas con hasta 38 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).