La portada de mañana
Acceder
España acusa nuevas dificultades en el rastreo en pleno ascenso de contagios
¿Puigdemont, de vuelta? La respuesta de Llarena, clave en sus movimientos
OPINIÓN | Batet, alto y claro, por Esther Palomera

Canarias Ahora se dispara a más de 2,6 millones de lectores en septiembre por la cobertura del volcán de La Palma

Erupción del volcán de La Palma

La cobertura informativa de la erupción volcánica de La Palma por parte de Canarias Ahora ha sido reconocida por los lectores con un espectacular crecimiento de tráfico durante el mes de septiembre, según los datos de ComsCore dados a conocer este martes. El número de usuarios únicos de Canarias Ahora se dispararon un 155,73% hasta los 2.629.000 lectores, el mayor incremento de todos los periódicos con edición digital de cuantos se editan en el Archipiélago, incluidos los cuatro históricos con edición impresa.

Canarias Ahora cerró el mes de septiembre consolidando su tradicional posición como el primer periódico nativo de Internet en número de lectores, y en tercera posición absoluta, es decir, en competencia directa con las cuatro cabeceras históricas de las Islas con edición impresa. El Día y La Provincia se situaron por encima de los registros de Canarias Ahora con 3,4 y 3 millones de usuarios, respectivamente. Tras Canarias Ahora aparecen en las medición de ComsCore del mes pasado Canarias7 (casi 2 millones de lectores) y Diario de Avisos (1,7).

Los datos de nuestro periódico en ComsCore superan en 800.000 lectores únicos el mejor registro en sus 21 años de historia, batido en noviembre de 2020 gracias a la cobertura sobre la pandemia. En aquel mes, Canarias Ahora alcanzó los 1.826.000 usuarios únicos, siempre según ComsCore.

En cuanto a los datos de Google Analytics, los registros de Canarias Ahora son aún más espectaculares. Según esta plataforma, en septiembre pasado el número de usuarios que accedieron a este periódico fue de 4 millones, y el de sesiones (visitas), de 8 millones, lo que constituyó un nuevo récord de tráfico. En total fueron servidas más de 10,4 millones de páginas, destacando sobre todo la información relativa a la erupción del volcán de La Palma, publicada a través de nuestra edición local en esa isla, La Palma Ahora.

La cobertura informativa ha sido posible gracias al esfuerzo de la redacción local, reforzada por el equipo de profesionales de las redacciones de Canarias Ahora en Gran Canaria y Tenerife, que aún hoy siguen turnándose para acudir a La Palma a hacer la mejor cobertura posible de una catástrofe natural que también es un acontecimiento histórico y, por lo tanto, un hecho periodístico de enorme relevancia.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats