Canarias logra el objetivo de inmunizar al 70% de su población total antes de terminar el mes de agosto

Vacunación en Lanzarote

Canarias Ahora

0

Canarias ha logrado el objetivo inmunizar al 70% de su población antes de acabar el mes de agosto. Así lo ha celebrado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en un mensaje a través de sus redes sociales en el que asegura que este objetivo se ha logrado durante la mañana de este martes, 31 de agosto, al completar la pauta vacunal de 1.686 personas, ascendiendo a un total de 1.523.886 las personas protegidas contra la infección provocada por el coronavirus. Con ello, se cumple este primer hito marcado por el Ejecutivo canario de tener a al menos al 70% de la población del Archipiélago inoculada con las dos dosis del fármaco antes de finalizar el verano. Casi al límite.

El pasado 18 de agosto, las Islas ya consiguieron sobrepasar esta cifra, pero en la población diana (aquella de más de 12 años, que asciende a 1.960.774 personas). Actualmente, el porcentaje de inmunización de este grupo ronda el 77%.

En cualquier caso, y pese a que en el camino ha habido contratiempos para lograr este objetivo, como el parón de AstraZeneca (del que Canarias fue una de las principales comunidades afectadas), sobrepasar el 70% de población vacunada no es la única buena noticia con respecto a la vacunación. Si bien Canarias se ha visto retrasada en el proceso de vacunación por ser una de las regiones con más porcentaje de población joven, el Archipiélago lidera la vacunación en los adolescentes, apuntan fuentes de Sanidad a este periódico.

Durante el pasado mes de mayo, las Islas avanzaban algo más despacio que el resto de comunidades en el plan de vacunación. Durante los primeros meses, los isleños recibían menos dosis de la vacuna, pero esto no se debía a ninguna discriminación o preferencia del Estado. Esta decisión se tomó en base a la población diana. Castilla y León, por ejemplo, necesita vacunar a 787.642 mayores de 60 años, mientras que Canarias, a 479.859, por eso la primera ha recibido más dosis que la segunda. Canarias tiene mucha menos población envejecida que otras regiones y, por ello, el proceso al principio se vio ralentizado.

Durante el mes de julio, cuando ya se estaba vacunando a los jóvenes y había más dosis, Canarias pasó a ser la segunda comunidad que más dosis administraba por cada 1.000 habitantes. Precisamente, este martes, la Consejería de Sanidad ha informado de que más del 52% de la población canaria de entre 12 y 19 años en tiene la pauta completa, mientras que un 70,31% tiene una sola dosis.

Etiquetas
stats